Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Con música y humor esperaremos los 476 años de la fundación de San marcos de Arica

    Celebraremos con todo el CDLXXVI aniversario de la fundación de Arica, acompañados de música, humor y una gran fiesta, que se realizará en el parque “Benjamín Vicuña Mackenna”.

    El lunes 24 de abril, desde las 21 horas, comenzará la fiesta de los ariqueños, con un gran espectáculo artístico y de humor, para “bailar y gozar”.

    Será una noche de bandas ariqueñas, con la presentación de los grupos: Inti Thaqui, Así D’ Ron, Banda de Pelos y Sin Apuro, en una noche llena de alegría, acompañada del humor, con Kurt Carrera y John Serrano.

    La actividad es organizada por el departamento de Eventos del municipio, gratuita y para todo público.

    FUNDACIÓN DE SAN MARCOS DE ARICA

    Lucas Martínez de Vegazo, residente de la ciudad de Arequipa, llega al Perú con el conquistador Francisco Pizarro, quien entrega en el año 1540, la encomienda de los territorios de Ilo y Tarapacá.

    Martínez de Vegazo, llega a territorio “ariqueño”, a la altura del río “San José”, y funda “La muy noble y leal Ciudad de San Marcos de Arica”, mismo año que, Pedro de Valdivia funda Santiago, la ciudad más antigua del sur de América.

    San Marcos de Arica, cumple 476 años, con el nombre que se le da por el santoral del día de su fundación, San Marcos, cumpliendo con la tradición española de reconocer una ciudad bajo lealtad y nobleza a la corona.

    Fuente: MuniArica.cl

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!