Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Con dos extraordinarias funciones, la Escuela de Danza Viva, aporte regional a la formación de bailarines profesionales, invita a presenciar el Varieté “Viola Volcánica” y el “Contanueces”, eventos que se presentarán en las tablas del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

    Danza Viva es una de las escuelas con más trayectoria en la ciudad, ocho años avalan la formación de eximios artistas, academia que esta vez, se presenta en dos funciones, el trece de diciembre con el show de Varieté “Viola Volcánica” y el dieciocho de diciembre, con el “Contanueces”. Ambas presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el centro artístico más importante de la ciudad.

    · Viola Volcánica: 13 de diciembre
    Es un show de danza y teatro, proyecto que responde a los cien años de la cantautora nacional Violeta Parra, buscando conocer el legado y su extraordinario ser, una artista única, cantora a lo humano y lo divino, investigadora, música, pintora, escultora y arpillera. “Viola Volcánica”, proviene del seudónimo que su hermano Nicanor entregó, a quien, vivió con la Libertad como “Bandera”.

    · Contanueces: 18 de diciembre
    Danza Viva crea una versión psicodélica, basada en el cuento de Hoffmann, “El Cascanueces”, obra alemana del 1800, con música compuesta por el músico Tchaikovsky, permitiendo de forma lúdica, llegar a todo público. Clara y Fritz, son dos hermanos, que el día de navidad reciben de el padrino de  Clara, Drosselmayer, tres cajas, con tres regalos diferentes: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara  el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo maravilloso.

     

    Fuente: arica-parinacotanews.cl

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!