Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    En junio TEATRO CINEMA LLEGA HASTA LA CIUDAD DE ARICA

     

    Han mostrado sus obras por América, Europa y Asia. Combinan en un mismo montaje  teatro, cine y comic. Aclamados por la crítica y preferidos por el público chileno. Es la compañía TeatroCinema, que esta semana llega hasta la ciudad de Arica para presentar tres obras completamente gratuitas para los ariqueños.

    La primera obra es nada menos que la “Contadora de Historias”, basada en la novela del escritor nortino Hernán Rivera Letelier, que se estrena este domingo 05 de junio a las 19:00 en el Teatro Municipal. Este montaje cuenta la historia de una mujer mayor que narra su vida, entremezclándolo con la realidad y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

    El lunes 06 a las 12:00 horas se exhibirá “Pinocchio”, clásico de la literatura infantil, que lamentablemente ya ha agotado sus entradas. Sin embargo, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, se presentará “Historia de Amor” (para mayores de 16 años), obra que cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este montaje es un verdadero espectáculo visual que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

    Finalmente, el martes 07 de junio a las 19:00 horas en el mismo recinto, la compañía se despedirá de nuestra ciudad con la segunda función de la  “Contadora de Historias”.

    Es importante que estas presentaciones, organizadas por el Consejo de la Cultura  con el apoyo de la Municipalidad de Arica, son completamente gratuitas para el público local. Los interesados deben retirar sus entradas en  las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos # 384 y la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en Baquedano # 94.

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!