Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Más de 400 personas han participado en los distintos talleres del programa Traslado, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Esta iniciativa, que busca generar una red nacional de desarrollo de las artes de la visualidad en acompañamiento a la definición de la política del sector 2017-2022, comenzó en junio pasado con el Taller de construcción de portafolios. La actividad ha reunido a diversos artistas locales en todas las regiones del país, con excepción de la Metropolitana.

    Durante septiembre, en 14 regiones se realizarán los talleres “Aspectos fundamentales para pensar los nuevos medios”, dirigido a artistas mediales, a quienes trabajan en el cruce del arte con la ciencia, la tecnología y lo digital, así como también para interesados en general.

    Este ciclo busca entregar conceptos fundamentales sobre los nuevos medios, herramientas para su estudio, así como poner en contexto el cruce entre distintas disciplinas como arte sonoro, artes mediales, cruce entre ciencia y arte, entre otras prácticas.

    Junto con estos talleres se realizará la segunda parte de “Aproximaciones a la creación contemporánea en las artes visuales”, dirigido a artistas visuales, curadores y agentes en general para abordar procesos de creación y conceptualización de obra de artistas visuales contemporáneos, nacionales e internacionales.

    Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico programatraslado@gmail.com, adjuntando la ficha de inscripción, que se puede descargar más abajo. En el asunto se debe indicar específicamente el taller en que se desea participar.

    La información sobre horarios y lugares del taller en cada región se informará a través del mail, mientras que el programa y la biografía de los talleristas estarán disponibles para descarga.

    El cupo para cada taller es de 30 personas -por orden de inscripción- y deben pertenecer a una de las áreas de artes de la visualidad según corresponda al taller (artes visuales, fotografía y/o nuevos medios).

    El equipo del CNCA se contactará con cada postulante para inscribirlo en la actividad y resolver dudas. Los inscritos deberán confirmar su participación al mismo mail.

    Descarga ficha de inscripción
    Sobre los talleres de nuevos medios

    Valentina Montero
    Arica 1 y 2 de septiembre
    Tarapacá 8 y 9 de septiembre
    Antofagasta 22 y 23 de septiembre

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!