Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Taller musical “Improvisación en el Jazz” por Raimundo Santander

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) instauró el Día Internacional del Jazz el año 2011 dando así reconocimiento al poder de este estilo musical para aunar culturas y reunir a los pueblos. O como lo dijera Irina Bokova, Directora de UNESCO, en su mensaje anual durante las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2016:

    “El jazz es más que un estilo musical, es un mensaje universal de paz que armoniza ritmo y significado, transmite valores significativos para cada mujer y cada hombre y ofrece oportunidades únicas para el entendimiento mutuo, mediante la escucha, la interpretación y la improvisación. Este espíritu ha inspirado a músicos, poetas, pintores y escritores de todo el mundo, y nos recuerda que la cultura es mucho más que entretenimiento: la cultura es una ventana al alma, es la forma que damos a lo que nos es más preciado.

    El jazz evoca el poder de la música para construir la paz y reunir a personas de todas las culturas y orígenes.”

    El Programa Arica Parinacota Jazz por tercer año consecutivo ha liderado la coordinación de esta celebración en la ciudad la que cuenta con el apoyo de la Oficina de Unesco para América Latina y el Caribe con sede en Santiago. Cabe destacar que el año 2016 esta celebración registró más de 1000 eventos en todo el mundo los que fueron realizados en 190 países. Este año en especial, y mediante el apoyo del fondo de subvención municipal a organizaciones, ha sido posible contar con la presencia del destacado guitarrista de jazz nacional Raimundo Santander quien se presentará en esta celebración en formato de trío junto a los músicos nacionales Rodrigo Donoso (batería) y Ramiro Durán (guitarra) quienes presentan un trabajo Jazzístico que fusiona sonidos latinoamericanos. Raimundo Santander es el líder del ensamble “La Orquesta del Viento” y es parte del destacado dúo de jazz nacional “Peregrinos” quien, junto a Rodrigo Recabarren son poseedores de un sonido distintivo y particular, con una mezcla única de folclore Chileno, jazz y fusión. Además, Raimundo es reconocido por ser el guitarrista oficial de la también cantante nacional Anita Tijoux.

    Con el apoyo y adherencia de instituciones públicas, de educación y la empresa local se ha coordinado esta celebración mundial desde varios ámbitos. En el espectro educacional el Liceo Artístico “Juan Noé Crevani” ha incluido en su programa de talleres y transferencia de conocimientos material ligado al Jazz y el conocimiento de este estilo musical. Así también locales de música en vivo se han sumado para presentar un repertorio ligado a la fusión del jazz local.

    El viernes 28 de abril en la noche Raimundo Santander dictará una clínica taller de “Improvisación en el Jazz” a las 21:00 Hrs en el espacio central de Corporación Cultural El Tren ubicada en Edmundo Pérez Zujovic 326, sector Tierras Blancas.

    Un panorama imperdible y para los músicos ariqueños en este fin de semana largo.

    INVITA:
    PROGRAMA ARICA PARINACOTA JAZZ
    UNESCO, Oficina para Latinoamérica y el Caribe
    ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA

    APOYA
    Hotel Savona
    Escuela Gabriela Mistral
    GM Jazz Band de Arica
    Riveraudio
    Asociación de Bandas de Rock de Arica
    MaLu Producción
    Corporación Cultural El Tren
    Agrupación de Artes Centro Cultural KUAN-YIN
    American Corner (UTA)
    Arica Barroca
    Mosto Vinoteca
    Arica Nativa
    Fundación Altiplano
    Corporación Gestores Culturales de Chile (GECUCH)
    Encuentro IMPA (Industria Musical Panandina)

    COORDINA:
    Altiplanica Plataforma Creativa

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!