Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    :::IMPERDIBLE::: 22 & 23 OCTUBRE en ARICA

    Se viene una oportunidad única de aprender diversas danzas de matriz africana. La formación será facilitada desde los ritmos del pacífico colombiano, afro-contemporáneo y el novedoso “Afrovibe”. Entre los ritmos afrocolombianos del Pacífico se investigará: Curulao, Caderona, Cucuruchos, Patacore, Negrito e Serecese, entre otros.

    IMPARTE: OMAR JIMÉNEZ, natural de San Andrés de Tumaco – Colombia
    Su formación artística comenzó desde su temprana infancia, siendo integrante de grupos artísticos tradicionales y con los cuales desarrolló su carrera en las artes escénicas (danza y música). Ha actuado en variados eventos del calendario festivo de carnavales y fiestas nacionales, como por ejemplo el Festival Petronio Álvarez, entre otros.

    Además, en su adultez se unió a diversas compañías artísticas que hicieron recorridos por América Latina y más recientemente, en 2013, Omar Jiménez llegó a Brasil con el grupo Kafrika Folkpop. Con el cual recorrió varias localidades de Río de Janeiro, estableciendo asociaciones con maestros de Danza Afro-brasilera. Entre ellos se encuentra la maestra Valeria Monã que siempre abre las puertas del Espacio Rampa Lugar de Criação.


    A la fecha, Omar Jiménez realiza talleres de danza afrocolombiana en el “Espacio cultural Pajé” e integra el equipo de profesores Afrovibe. Recientemente, con esta agrupación, Omar se presentó en el programa “Encontro” de la Rede Globo de Televisión.

    SÁBADO 22 & DOMINGO 23 Octubre
    18:00 a 20:00 hrs en la Escuela de Ballet Marcela Ramos (prolongación de 21 de mayo, frente a Colegio SAUCACHE)

     

    VALOR: $15.000 (inscripciones septiembre)

    Inscripciones: Natal Danzas

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!