Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    El montaje teatral “Reynas” desembarca en Arica con una entretenida crítica social

    El teatro se toma las calles ariqueñas de la mano del grupo “La Migra”, con la obra “Reynas”, una invitación a visibilizar la violencia contra la mujer a través de la historia. 
    La obra es una adaptación libre de “El Gran Desembarco de las Reinas del Mambo”, de Paulina Hunt y Malucha Pinto, es una selección de escenas con diversos relatos, que hablan de violencia contra la mujer.
    El teatro se mezcla con música en vivo, uniendo varios estilos y géneros musicales, sumando energía a esta obra compuesta por mini obras, que relatan cambios sociales y culturales, que han caracterizado y normalizado la violencia en contra de la mujer a través de la historia.
    Gabriela Espinoza, actriz teatro “La Migra”, recalcó el viaje que realiza las obra, mostrando los diversos actos de violencia, que la mujer ha sufrido a través del tiempo: “se va representando las distintas capas de la violencia, contra la mujer, hacia la mujer, efectuada también por mujeres, son distintos puntos de vistas de cómo ir viendo, como el patriarcado nos va violentando”, subrayó. 
    El viaje en el tiempo, habla del paradigma del patriarcado, machismo y normalización de la violencia en contra de la mujer, a su vez, critica al género por su falta de unión, recorriendo la vida de diversas mujeres en distintas épocas y situaciones.
    La fiesta de las tablas, comienza el 31 de marzo en el anfiteatro de calle Yerbas Buenas, ubicado en la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, continuando el día 7 de abril, en la multicancha “Socoroma”, de la misma población.
    La actriz invitó a toda la comunidad a participar de las presentaciones: “La obra “Reynas” es una obra muy ágil, entretenida de mirar, está todo el tiempo, lleno de sorpresa, es un retablo que se abre y que van apareciendo distintas mujeres, entonces la invitación es a toda la familia para venir y pasarlo bien, pero también generando un punto de vista crítico, acerca de cómo hemos ido normalizando la violencia, en torno al género femenino”. señaló
    Las presentaciones, finalizan con una gran gala en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el día 28 de abril desde las 21 horas. 
    Las tres fechas son gratuitas y para toda la familia.
    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!