Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Festival Ojo de Pescado llega con lo mejor del cine para niños, niñas y jóvenes a Arica.

     

    * Se desarrollará una agenda de seis funciones en que se exhibirán 20 piezas cinematográficas. Además se realizarán 2 talleres de cine para escolares y estudiantes de educación superior.

    * Todas las actividades serán con entrada liberada

     

    Arica, 05 diciembre 2016. El equipo de profesionales de Ojo de Pescado, invitados por el programa Cecrea del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, desarrollará desde el jueves 1º y hasta el sábado 10 de diciembre, una agenda que incluirá 6 funciones gratuitas con lo más reciente de la producción cinematográfica para niños, niñas y jóvenes, que incluirá cine de calidad que no está presente en circuitos de salas comerciales.

    Paralelamente se realizarán 2 talleres de cine: “Mi mundo en Chroma Key”, consistente en un Laboratorio de Técnica de Chroma Key, en que niños asistentes podrán plasmar sus historias y su mundo, real o imaginario, en piezas audiovisuales hechas en base a la técnica de chroma key o fondo verde. Gracias a la magia de la postproducción audiovisual los fondos se reemplazarán y podrán verse interactuando con los fondos y mundos que ellos definan.

    Además se impartirá un Taller de Cine para estudiantes de educación superior.

    “Es muy grato verificar el enorme interés que presentan niños y niñas por las artes audiovisuales. La gran motivación por ser parte de las funciones de cine y de los talleres nos confirma que es imprescindible fortalecer una mirada para el cine infantil y juvenil en Chile que dé respuesta a este enorme interés y que focalice de manera adecuada de qué forma podrán orientarse los aprendizajes a través del cine”, detalla Alejandra Fritis Directora del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado.

    Por su parte el Seremi de Cultura de Arica, José Barraza,  indicó que “es muy importante que los niños y niñas del extremo norte de país puedan acceder a material audiovisual infantil que no  aparece generalmente en televisión, que entrega nuevas miradas sobre lo que es la entretención y educación infantil. Por otra parte, destacar la realización de talleres que los acercan a la creación cinematográfica”.

    Las exhibición del material audiovisual que trae hasta el extremo norte de país el equipo de profesionales de “Ojo de Pescado” será exhibido el viernes 2 de noviembre a las 19:00 horas en el centro de eventos MB2, el lunes 5 de diciembre a las 10:00 horas en la Escuela Tucapel, el miércoles 7 a las 20:30 en el Cerro la Cruz, el viernes 9 en el mismo horario en Playa Chinchorro y el  sábado 10 también a las 20:30 en la Población Alborada.

    Por su parte, el taller de cine para estudiantes se realizará en el Centro de Creación Arica el  miércoles 7 y viernes 9 de 17 a 20 horas y el curso “Mi mundo en Chroma Key” se dictará el lunes 5, martes 6, miércoles 7, viernes 9, sábado 10 de 10 a 12 horas en la Escuela Tucapel.

    Cabe destacar que el Programa Cecrea, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene un modelo educativo consistente en un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Cada Cecrea es un espacio inclusivo y participativo, pensado para el despliegue de las capacidades creativas y los derechos de la niñez y la juventud.

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!