Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    Instalación de danza Cuerpo e Imagen

    “Fait danser les images”
    Hace bailar las imágenes
    Dirección y coreografía:
    Samuel Morales Abarza (Chile)
    Fotógrafo
    Keimo Zerhat (Francia)
    14 Bailarines intérpretes de la región de Arica y Parinacota
    Iluminación
    Brian Tiayna

    Para celebración del día mundial de la danza, se eligió como fecha el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, Francés innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, nacido el año 1727.

    Para esta conmemoración estamos realizando una obra instalación de 12 horas de danza moderna y contemporánea, con la utilización de imágenes manipuladas por el propio publico, una instalación interactiva “FAIT DANSER LES IMAGES”, la unión del concepto, las imágenes, la danza y la música para generar una poesía interminable.

    El coreógrafo ariqueño reconocido internacionalmente por su investigación en diferentes partes del mundo, formado en París Francia en el estudio de la composición de la danza con el espacio, Samuel Morales Abarza es el director y creador de esta performance quien se reunió con el joven talentoso artista fotográfico Francés Keimo Zerhat, el cual realizo sus estudios de música, diseño y arquitectura en Paris, ellos en conjunto con 14 bailarines ariqueños profesionales y semiprofesionales dan vida a esta obra instalación cuerpo e imagen.

    Esta creación es una investigación fotográfica y coreográfica de largo tiempo, la cual finaliza con este trabajo, una composición de imágenes, cuerpos, danza y música para generar diferente dimensiones, espacios que mezclados con movimientos corporales de expresión y emoción con el entorno, generan una poesía eterna. Inspirada en la danza moderna con una visión contemporánea en la utilización de medios de interacción con el público, con técnicas de imagen en negativo de cámaras Polaroid y con música de diversos autores de distintos tiempos, se realiza una fusión de lo moderno con lo contemporáneo. Así celebramos este día, transgrediendo las barreras culturales, políticas y étnicas en celebración de la danza y su diversidad.

    Se realizara el día 29 de abril de 2016.

    Su inauguración será las 10 de la mañana y continuara hasta las 22 horas, el público podrá disfrutar de esta instalación interactiva, el objetivo de esta performance es que el público pueda apreciar la belleza de este arte en cualquier minuto que desee y quedarse por el tiempo que desee, por lo que siempre habrá danza.

    Por primera vez se realizara un trabajo parecido en la ciudad, una demostración de arte, elegancia y calidad completamente gratuita.

    Se realizará en la galería de artes SAN MARCOS DE ARICA del artista Juan Diaz Fleming , ubicada en la calle San Marcos · 387

    Interpretes :
    · Alina Santibáñez
    · Camila Alday
    · Sebastián Pérez
    · Alexis Huerta
    · Edgar Olivares
    · Valentina Jorquera
    · Francisca Poblete
    · Idelsis Robaina
    · Jethro Acuña
    · Rachel Adaro
    · José Veliz
    · Constanza Álvarez
    · Carry Castro
    · Roberto Vergara

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!