Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    “GESTIÓN CULTURAL, ¿QUÉ GESTIONAR Y PARA QUÉ?”

    Este martes 12 de abril a partir de las 11:30 horas en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá se realizará el conversatorio “Gestión Cultural, ¿qué gestionar y para qué?” a cargo de Roberto Guerra Veas, gestor cultural, fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac de Chile.

    Su trabajo se relaciona con las temáticas de gestión cultural comunitaria, participación ciudadana, asociatividad, formulación de proyectos, entre otros temas.

    Roberto Guerra fue coordinador regional del Programa “Creando Chile en mi barrio” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y liderado diversos proyectos entre los que destacan, las obras de Remodelación de la Plaza Víctor Jara de Pudahuel; Carnaval en Isla Negra y Santiago para el centenario del Natalicio del Poeta Pablo Neruda; Intercambio cultural Chile-Bolivia con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería; Los Foros de Trabajo Social Chileno y Latinoamericano, los “Ciclos de debates Ciudad y Cultura” en la Biblioteca de Santiago, y la coordinación de diez escuelas de formación para gestores culturales.

    Ha coordinado los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, (Santiago, 2009 y Concepción, 2010) y el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno (2011) liderando el proceso de fortalecimiento de la asociatividad del sector. Es miembro fundador de la “Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile, Angecu” de recientemente formación y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, REDLGC.

    Ha publicado los libros “Los jóvenes y el mundo del trabajo: Sistematización de una experiencia con jóvenes desempleados de la comuna de San Antonio”, “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. Experiencias y conclusiones” del que es co-autor y editor; y “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” (actualmente en etapa de diseño) además de diversos artículos sobre participación ciudadana, asociatividad y gestión cultural.

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!