Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    TECHO – Chile se prepara para la Colecta Nacional 2016 en la Región de Arica y Parinacota.

    • Se realizará el 10, 11 y 12 de junio en diferentes puntos de la ciudad. El fin es recaudar fondos y visibilizar la situación en la que viven más de 1.682 familias en la región.

    Viernes 27 de mayo.- Según el Centro de Investigación Social de TECHO-Chile, en Arica y Parinacota viven 280 familias en 8 campamentos, sin acceso formal a alcantarillado, electricidad y agua. Donde la principal materialidad de sus viviendas son cartón, calaminas y retazos de madera. En términos educativos, en la región el 98,6 % de los adultos no ha asistido a la universidad. Por eso, éste es un llamado a todos los jóvenes de la región, a quienes ésta realidad les duele, los moviliza y quieren involucrarse en la tarea de construir un Chile más justo.

    Una vez al año la organización realiza la colecta nacional donde cientos de voluntarios de cada región del país, salen a las calles a visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que viven las familias de campamentos e invitar a que toda la ciudadanía a que colaboren con su donación. La meta regional para éste año es de $3.687.324, fondos que serán destinados a la intervención regional en educación, trabajo, vivienda y habitabilidad.

    Eduardo Gaete, Director Regional afirma, Durante 3 días estaremos en las calles recaudando fondos y denunciando la realidad que viven más de 36 mil familias a lo largo de Chile. Los voluntarios estarán invitando a la sociedad a ser parte de esta lucha por terminar con los campamentos y mostrando que los jóvenes no estamos dispuestos a ser indiferentes frente a la vulneración de derechos que se vive día a día en los 693 campamentos del país.

    La invitación de TECHO – Chile es a trabajar en conjunto entre los diferentes actores de la sociedad. Que todos los jóvenes, universidades, empresas, medios de comunicación, gobierno y público en general se sumen a este compromiso que tenemos como país, de superar la pobreza y trabajar por una sociedad más justa. Por eso, este 10,11 y 12 de junio cuando cientos de voluntarios salgan a la calle a contar las historias de tantas familias vulneradas, nos hagamos partícipes.

     

    Los interesados en participar pueden acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en José Miguel Carrera 1515, escribir a diego.molina@techo.org, llamar o escribir a +56 9 9548 8650 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile.-

     

     

    Contacto TECHO – Chile:

    Director regional en Arica

    Email: eduardo.gaete@techo.org

    Fono: +56 9 5636 1280

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!