Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    ✯✯ ARICA VICE – Vuelve al paraiso. ✯✯
    Jornada de turismo comunitario

    Arica Vice es un nuevo evento de Turismo Comunitario de Turismo escarabajo en donde un guia realizara un pequeño recorrido por el nuevo paseo peatonal de Playa Brava, en donde se compartiran anecdotas en relacion a los años 70s y a la historia de los grandes narcotraficanes de droga que pasaron por la ciudad, con el objetivo de mostrar un poco de historia a traves de un relato turistico a la comunidad Ariqueña.

    ✯ Preguntas Frecuentes ✯

    ¿Que es el Turismo Comunitario?
    El turismo comunitario es aquel desarrollado por comunidades que se organizan para prestar servicios turísticos de forma desinteresada, sin color politico, libre de prejuicios y con el fin principal de compartir conocimientos con la comunidad desde la misma, compartir nuestra historia y cultura con todos los que quieran participar en estas actividades.

    ¿Que es esta actividad?
    Es una jornada de Turismo Comunitario en donde un guía se dará el tiempo de explicar en un breve recorrido una pincelada dela historia de diferentes periodos históricos de la region, siendo en esta ocasión, los años 70s.

    ¿Quién guiara al grupo?
    Nuestro Guía es Carlos Carvajal, estudiante de Turismo con experiencia en la realización de guiados en diferentes lugares de la región.

    ¿Quién puede ir?
    Todos, no hay ningún tipo filtro para nuestro publico, solo tiene que llegar al lugar y tener deseos de aprender y compartir conocimientos.

    ¿Aporte voluntario?
    Al ser una jornada de turismo comunitario, no se esta exigiendo alguna suma de dinero especifica por el servicio de guía de turismo, el dinero recolectado por todos los asistentes servirá para realizar mas actividades de turismo comunitario en diferentes lugares de la ciudad. (cualquier aporte sirve)

    ¿Donde será?
    En el paseo costero Playa Brava de Arica.

    ¿Quien autoriza?
    Nadie, la propuesta de las jornadas de turismo comunitario de Turismo Escarabajo propone separar el funcionamiento corporativo del turismo y comercializacion del mismo, de la comunidad, la cual puede asistir a nuestros eventos para poder escuchar relatos de nuestra historia, no contamos con grandes equipos y estamos lejos de realizar eventos masivos con gran parafernalia, somos amantes de la ciudad de Arica que queremos compartir todo lo que sabemos.

    ¿Que es Turismo Escarabajo?
    Es un grupo que busca compartir trabajos entorno al turismo y el patrimonio cultural con la ciudad de Arica, teniendo la particularidad de que estos trabajos y productos turisticos son creados por habitantes de la misma ciudad, conservando principios de sustentabilidad cultural.

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!