Cargando Eventos
    • Este evento ha pasado.

    El cordero de Esquiña tiene características especiales que lo hacen apetecido para la preparación de diversos platos, dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen.

    Es así como en torno a este producto y con el fin de darlo a conocer masivamente en la región la Municipalidad de Camarones y los comuneros de la zona de Esquiña, Illapata, Pachica y Sahuara, están organizando la Primera Fiesta del Cordero que se realizará el próximo 13 y 14 de agosto en Esquiña y que contempla una muestra gastronómica y actividades de entretención para toda la familia teniendo como marco el paisaje excepcional que ofrece esta localidad.

    “Los ganaderos de la zona de Esquiña y agricultores del valle quieren dar a conocer la calidad del cordero y en torno a este producto realizar una actividad que convoque a nuestros comuneros y además a la comunidad regional. El municipio ha recogido esta idea y es así como estamos organizando esta Primera Fiesta del Cordero enfocándonos en convocar a través de un concurso gastronómico a diversos hoteles y restaurantes que quieran incorporar este gran producto en sus cartas, de manera de promover el desarrollo económico y conectar la oferta con la demanda, en una actividad que es para toda la familia”, señaló el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho.

    Instituciones públicas y privadas están apoyando esta iniciativa como es la Corporación Chinchorro, Indap, el Consejo de las Artes y la Cultura, Conadi, Corfo, la Fundación Altiplano y restoranes como Rayú y Calaveras y Diablitos, y se espera que se sigan uniendo más organismos, hoteles y restoranes que participarán en esta fiesta gastronómica en la que además se ofrecerán todos los productos del valle producidos por los pequeños agricultores y ganaderos de la zona. El fuerte de las actividades se concentrarán la jornada del sábado 13 de agosto.

    La Primera Fiesta del Cordero quiere posicionarse en la región de Arica y Parinacota como un evento imperdible para toda la familia y como una oportunidad para que esta localidad muestre todos los atractivos paisajísticos y patrimoniales que posee. Esquiña es parte de la Ruta de Las Misiones y en ella está emplazada una de las más antiguas y hermosas iglesias de la Región totalmente restaurada. Se encuentra a 150 kilómetros al sur este de Arica, tomando un cruce que se encuentra en el camino que va a Codpa -Ruta A35-, aproximadamente 100 kilómetros corresponden a ruta pavimentada y el resto a ruta sin pavimentar que está en buenas condiciones de tránsito.

     

    Fuente: imcamarones.cl

    Comparte

    Zona de Comentarios!

          Zona de Comentarios!